Capitulo VIII Noticias

por thesecretwriteraboutyou

Dankha trabajando, ahora desde la salita de Ms. Pascal

Capitulo VII

Genova , marzo 178…..

Alexandra:

Te escribo estas líneas, ya ves que mi estado es tal que no recuerdo ni la fecha ni el año ni el día de la semana en que vivo… Ésta procesión que se ha convertido mi vida ha tomando gran parte de mis cabales, me siento como un alma en pena, Makalle me ha traído a Italia, por segunda vez en un año, pero ésta vez aquí me ha dejado.

Al despedirse de Ricardo le ha dado un abrazo usando estas palabras “see you in th next life” y yo digo para mis adentros, la próxima vida ¡sobre mi cadáver me encuentro con semejante cobarde! ¡Indigno! Pues aquí me ha dejado con una promesa tácita de nunca más volver, mas razones no me dio, peleas no existieron jamás, no se quien de los dos es mas alma en pena, me inclino hacia él por no vivir su propia vida y ser un títere sin pensamientos propios, es como un niño Alexandra, que mal he fijado mi vista y mis pensamientos en él! Nefasto día! Para continuar con los cuentos lúgubres a pesar de vivir lado a lado, jamás dirigió una palabra a su abuela, mas bien pienso que era como un  soldado ordenado por un ejercito, y es allí donde empezaron mis penas: su familia al pasar el tiempo  empezaron a mirarme como una extranjera de menor categoría, para los días mas cercanos ha llegado una invitación a un matrimonio la cual traía una hermosa galleta perfectamente pegada a modo de distinguido adorno, ésta estaba dirigida a:

Makalle James & Dankha Fiennes

Nos sumergimos en una inmensa alegría, y casi un festejo interno de alegría, porque su hermana ya bastante pasada en años se casaba. El único gran detalle fue que el lugar de la boda lo guardaron secretamente. Cuando ya se aproximó la fecha, Makalle se puso como loco, porque les perdió la pista a su entera familia, se habían retirado ese fin de semana para celebrar la boda dejándonos fuera del festejo. Rompió en lagrimas de pura congoja y desesperación, yo traté de consolarlo lo mas que pude, pero le costó mucho recomponerse, pues no halló ningún explicación para tal desplante. A la mañana siguiente ha llegado una carta citándolo para una reunión familiar, a petición de su hermana, partió enseguida muy confundido, rencoroso y adolorido a su encuentro.

A su regreso, llego tan cambiado que parecía otro, una alma en pena entró por esa puerta, aquella puerta que una vez me recibió, pude leer en su rostro una mezcla de tantas cosas, culpa, dolor, desprecio, resignación, es tan infame que no pudo disimular, sus ojos que me miraban con desprecio nuevo, recién nacido. Supe que se había vuelto contra mí o lo habían vuelto contra mí, da lo mismo, si es que eso se puede ser una elección, ¿es que hay gente que se traiciona a si misma? Damn all of them, I don’t need a thing from them and now even want it.

Así esa mañana el muy canalla vendió nuestro amor, vencieron su temor y su falta de agallas, con un aspecto infantil y fúnebre me indico que ninguna boda seria posible entre nosotros y que debía yo disponerme a organizar mi regreso a Rusia, el cual rechacé de todo plano y al instante, la verdad es que él nunca supo de todos los tormentos que me rodeaban en San Peter, yo nunca dirigí mis labios a tal fatal narración bajo su techo, mas le dejé claro que mi destino sería Italia, y que ningúna petición suya podría cambiarla, que yo partiría a penas él lo dispusiera, me retiré de su salita y no nos hablamos por varios días.

Así el paso la semana entera ahogando sus penas en el alcohol, y yo tratando de no tomarlo en cuenta, aunque no sentía piedad por el, sentía que a partir de eso mi destino estaría marcado. ¿Puede un rayo del Dios Zeus, acabar con el destino de alguien asi?, ¿ cambiar la dirección de una vida para siempre? Zeus, ¡ha! Él no tiene nada que ver con esa gentuza, Zeus es demasiado divino para tan asqueroso rastreros. De una manera u otra siento que el camino que debería de haber andado para mi vida se ha roto para siempre, temo que mi futuro sea ahora en el limbo.

En cuanto me recupere iré a Marsella, tomaré lo que me han ofrecido, un papel de traductora en un nuevo y muy importante teatro, no me quedó nada, solo la libertad y he de usarla.

Alexandra estoy muy enferma, difícilmente me pasa bocado, palidezco solo con mirar las flores y las cosas que están vivas, un purgatorio seria mas placentero que lo que siento hoy. ¡El muy ingrato me ha besado en los labios al irse! I said now, Jesus have mercy of his soul, coz i can’t have any.

Mi Hermana ha encontrado una casa donde necesitan una Institutriz, estoy cumpliendo esa labor en la semana, la dueña es muy amable, Renza. Así reúno para ir a Marsella.

Te extraño.

D.

******

No se ya cuantos días han pasado que no veo su perfecto rostro, es un goteo ingrato y abrumador, Heathcliff, te he querido desde siempre, no te vayas no me dejes, porque pasa el tiempo…comienzo a llorar sin …

-Madame, disculpe la interrupción.

–     ¿Qué quieres Berthe?-respondí a penas con una voz.

–     Monsieur Pascal c`est ici

Tras un silencio eterno, Ms. Pascal entró en la estancia, viendo en semejante estado, cambio su expresión y se apuró a sentarse sobre la cama para secar mis lágrimas, pasándome su mano por la frente comenzó su relato:

–     Dankha Cheri, tienes que ser fuerte- dijo mirándome a los ojos con expresión compungida.

–     ¿Tiene noticias Ms. Pascal?

–     Por desgracia si tengo Cheri,- a modo de susurro dijo- y comenzaron a salir lagrimas de sus ojos.

Vi correr sus lágrimas y supe que no era nada bueno para mí, el hueco en mi pecho se extendió hasta mi estomago y pude escuchar un crujido al extenderse <crarrrrk> supe que yo misma no podría contener tanta congoja y aún menos unirme a la de él.  Así que el propio Dios me mando un túnel en el cual me recluí para poder escucharle y sobrevivir a lo que veía y en el túnel en mi mente sombrío me senté y me recosté de sus redondas paredes y me apoye para poder respirar.

–     Dankha se ha ido, a dejando Marsella, ha dejado el teatro, su vida aquí, nuestro nuevo Otelo, todo…

Tras una pausa y una larga respiración para recobrar el aliento continuó.

–     Lo han visto embarcase en un barco con dirección a Inglaterra, lo han visto en el Veux- Port. Mas no se dirigió a nadie con honradez, lo han visto sombrío, como un lobo Danhka, se ha comportado como un infeliz, ha dado algunas propinas por hacer lustrar sus botas y a maldecido su nombre y su historia, pidió dos copas de vino finisimo una la tiró al suelo deleitándose al ver la copa romperse en mil pedazos, la otra la bebió  de un solo sorbo, Pidió a una moza que le arreglara su corbatín blanco y  a ésta le dio unas monedas, así embarcó, supongo yo que  al verse con tanto dinero ganao en el teatro no ha provisto ni maletas ni nada, lo han visto salir con sombrero de tres puntas negro y un bastón pulidísimo con la cara de un león, enteramente de gala pues. Se ha ido Dankha se ha ido, así nos ha pagado ese diablo ingrato.

No pude mas que hundirme en la almohada y desde en el túnel negro, cada vez mas y mas lejos escuchaba las palabras de pascal. “se ha ido Dankha..barco..baston de león”…¿perdí la conciencia? Aquí estoy en éste abismo, no siento mi cuerpo me dejo ir….

–     Dankha, Dankha, ¡Ah madre mía se ha desmayado! ¡Berthe, Berthe! Trae agua ¡se nos ha desmayado la madame! Berthe!

****

He retomado mi rutina desde hace ya incontables semanas, mi pie ha sanado casi completamente, lo perritos estan sanos y les hemos encontrado ya nuevos dueños, solo sé que tanto tiempo ha pasado que ya no hablamos, de él, no se habla de él en el teatro.  Para esta fecha estoy comenzando a traducir  más volumen que antes . Paso las horas sentadas ahora en la salita privada de Ms. Pascal, pues tomar las mismas sillas de la audiencia llevan mis pensamientos por el camino santo de la penitencia, en instantes me lleno de recuerdos y ya no puedo concentrarme más, así que con cierta distancia me he recluido aquí, éste es mi nuevo lugar de trabajo, me he visto complacida al tener que lidiar con los recuerdos de mi asesino en vida, voy poniendo poco a poco a mi locura orden, ya no indago mas acerca de su partida, no he abierto el saco negro, no he tocado sus cosas, simplemente las ignoro. Es un rufián ¿Qué mas merece? Últimamente es una regla mía  solo permito para mi misma algunos recuerdos…quizás a manera de saber si de verdad existió o solo es una invención mía, pero los taciturnos silencios de Ms. Pascal, me dejan saber que el le extraña tanto como yo…

¿He contado  de  las notas que en la primera semana de nuestros encuentros nos escribimos?  ¡lagarto! ¡traidor! !asesino!

****************************************************************************************************

Lunes

Dankha :

Estos nuevos encuentros en tu estancia, me han dejado sin aliento, afortunado soy de haber conocido tu virtud aquella la primera noche, cuando me envolviste como un Hada. Hace dos noches en nuestro segundo encuentro, tu aliento de flores borró solo por un instante todos mis pensamientos , como si hubiera sido acurrucado de nuevo un solo instante. Dankha perdóname por esto.

Pero es que soy un vampiro, tomando tu rostro para devorarlo y nutrirme. No me conoces en nada, Dankha, no quiero aplastar tus emociones como a una nuez. no lo mereces.

 ¿Que vamos hacer?

Laurence.

*****************************************************************************************************

Lunes

L.H.:

Tus delirios me confunden, no podré soportarlo con inteligencia. Renuncia a todo lo que pasa por tu mente, no voy a reclamarte, si me ves como un Hada, tu secreto esta seguro conmigo. ¿Qué vamos hacer? Pues ni yo misma sé. No quieras por favor dejar viva mi ilusion si tu tampoco la tienes.

No se si esperarte entonces…

D.F.

********************************************************************************************************

Martes

D.F.

Estoy hecho una tormenta, !dime que es lo sucede Dankha es que tienes alguna respuesta!. No me puedo resistir a ti, ¿ que hechizos o conjuros has practicado en mi? es todo lo puedo deducir. Sera esta una aventura de placer si tu lo quieres asi.

L.H.

p.d. no quise anoche entrar como un ladrón a  tu puerta…asi..tan tarde….yo mismo no quise….no lo pude evitar.

************************************************************************************************************

Viernes

L.H.

No vengas, estaré en el Veux-Port, fue cosa de Ms. Pascal.

Lo siento.

Veo que mejor que las palabras en el momento, te sienta la escritura. Ya que desaparezcas sin decir mucho se hace bastante desagradable.

Miss. Feinnes.

************************************************************************************************************

Viernes

D.F.

Bien, ¿entonces no podre verte? Encuéntrame en la taberna si es que puedes, Dankha. No puedo ser tan caballero como crees, soy algo un poco mas oscuro que eso.

¿no quieres verme más? ¿Es por eso que sales?

L.H.

p.d. discúlpame otra vez, mi intensión no fue irme así y causarte otra apariencia, prefiero irme que quedarme en silencio, no es cosa facil para mi estos dias ordenar mis ideas.

Beberè calmara mi agitacion.¿ MISS FIENNES?

*************************************************************************************************************

Responder

